.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

DEL BAÚL AL BLOG


He pensado que estaría bien abrir el baúl de los viejos escritos en papel (¿dónde si no?) y colgarlos de esa nube que no entiendo pero que existe, predicado secular de las cuestiones relativas a Dios. No soy religioso y pareciera que la tecnología suple con creces al milagro,como las neurociencias al trato del alma (ya sabéis que psicología viene de "psijé", que significa pensamiento, y también alma) pero es ésta, la psijé, un territorio sutil y complejo que no sale en las radiografías y a la que todavía no consigue clonar la máquina. No es materia esotérica tampoco, aunque esa ha sido (y es y será, me temo) la salida natural del imaginario que nos sostiene en la búsqueda de sentido. Así que aunque suena un poco rústico no se me ocurre otra forma más sencilla de decirlo y diré que el alma es fruto del lenguaje, el eco emocional de las palabras.
Así que de palabras estamos hechos. De palabras encarnadas y hechas cuerpo, y a través de palabras y de su memoria vamos viviendo la vida.
Esta colección de escritos fue publicándose en la revista-programa del IPETG cada año, a lo largo de casi veinte años, hasta este otoño que ya no. Se acabó el papel, pero las palabras no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario